Passh: un simple gestor de contraseñas

Estuve unos días trabajando en este proyecto, Passh, que no es más que un sencillo gestor de contraseñas de consola basado en Pass (derivado/forkeado). Utiliza GPG como sistema de cifrado y autenticación, y git para mantener versionado/revisiones de los cambios.

passh --help
passh –help

Passh es totalmente compatible con Pass y puede coexistir en el mismo sistema, es decir, es posible tener ambos instalados. Incluso, ambos usarán las mismas extensiones y el mismo almacén sin ningún inconveniente.

La idea de Passh es mantener el núcleo de Pass, con algunas pequeñas modificaciones y mejoras, como p.e. el manejo de extensiones.

¿Cómo se usa?

Passh se emplea vía la terminal, o gracias a passhmenu, puede usarse desde el escritorio presionando una combinación de teclas. Utiliza una llave GPG que el usuario deberá tener previamente, o bien generar una nueva. Incluso permite utilizar múltiples llaves, ya sea para todo el almacén o solo para uno u otro subdirectorio (si p.e. compartiésemos algunas claves con compañeros de trabajo).

Es tan simple que basta leer la ayuda para comprender como usarlo.

Generar una contraseña nueva (aleatoria)

passh --generate Webs/Facebook

Guardar una contraseña

passh --insert Emails/Gmail/[email protected]

Mostrar una contraseña almacenada

passh show Webs/Facebook

O directamente

passh Webs/Facebook

O bien, para copiarla al portapapeles sin mostrarla

passh -c Webs/Facebook

¿Cómo lo obtengo?

Dirigite a la passh.hackan.net y descargate la última versión disponible. Simplemente basta con ejecutar sudo make install en el directorio descargado. En la web se indica paso a paso cómo debe hacerse:

Instalando Passh
Instalando Passh

Es importante verificar siempre que la firma del paquete descargado sea correcta (debe decir Good signature from "Iván Ariel Barrera Oro ").

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *