La Justicia: Vot.Ar vulnerado y Joac sobreseído

A más de un año del allanamiento en el domicilio de Joac, hoy la Justicia lo sobresee y además, afirma que el sistema de Voto Electrónico fue vulnerado:

En definitiva, de los elementos incorporados al presente se advierte que si bien se acreditó que Joaquín Sorianello ingresó al sistema informático de la empresa “Grupo MSA”, no lo hizo de manera indebida ni causó daño alguno, sino que, por el contrario, lo hizo para dar aviso a la firma de que el sistema de seguridad era vago y podía ser vulnerado con facilidad.

Seguridad vaga

El desenlace de esta historia tiene una importancia enorme para la comunidad. No solo para Joaquín, a quien finalmente le devolverán sus equipos, sino para todos quienes practican el Hacking Ético: es el precedente de su legalidad, siempre que se de aviso a la empresa de inmediato y se obre sin malicia.

Sin embargo, de prosperar como está el proyecto de ley de reforma electoral, convertiría a este acto y muchos otros en delito, sin más. Y por si fuera poco, la misma reforma recomienda votar con este sistema, cuya seguridad era vaga, como cuenta Javier en su nota MSA: seguridad vaga e imputaciones penales.

Las notificaciones completas de lo ordenado por el Fiscal fueron publicadas por Joac:

Notificación 1/2Notificación 2/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *