Reunión con especialistas informáticos para la #ReformaElectoral

El día de ayer, 9, hubo “reunión con especialistas informáticos para la #ReformaElectoral“:

Sin embargo no parece ser más que una cortina de humo, porque quien decide, ya decidió:

El Gobierno ya piensa en las legislativas del año próximo. Mauricio Macri quiere contar sí o sí en 2017 con el sistema de boleta única electrónica, una promesa que repitió varias veces durante la campaña. La decisión del jefe de Estado fue más firme que los consejos de algunos operadores oficialistas que le aconsejaban dilatar la discusión en el Congreso para explotar más y mejor los beneficios del aparato estatal, pero Macri ya decidió.

Pareciere ser que el objetivo de esta reunión es servir de excusa a futuro, para cuando se implemente Vot.Ar, evidenciar que así se ha decidido tras reuniones con especialistas:

El secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, recogió el pedido del Presidente y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tras reuniones con ONG como Cippec y Poder Ciudadano y ministros provinciales, ya tiene listo el borrador.

Algunos presentes no se fueron sin hacerse oír, como Enrique Chaparro, de Fundación Vía Libre, y Javier Smaldone, informático, tuitero y compañero de charlas, quién además dejó por escrito en su blog todo lo sucedido.

La decisión nunca estuvo en debate, Vot.Ar es la (mala) elección desde el primer momento. Y nos hablan de transparencia…:

¿Transparencia? ¿TransparenCIA? ¿TranspaRENCIA? ¿TraNSPARENCIA? ¿TRANSPARENCIA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *