¿Por qué decimos que Multivoto es/era viable?

Multivoto es una vulnerabilidad (CVE-2015-6839) que encontramos analizando el sistema Vot.Ar, que permite almacenar más de un voto en una sola boleta, por lo que computaría en el recuento una ventaja para uno u otro candidato a elección del atacante.

Nos han dicho incontables veces que esto no funcionaría dado que solo importa lo impreso, y que siempre se verifica que el contenido del chip sea igual a lo impreso… Bueno, lo cierto es que, como siempre afirmamos, no resulta así la realidad: este es un ejemplo, hecho sucedido el 4 de octubre durante “las elecciones 2015 en Neuquén para definir al intendente y renovar el Concejo Deliberante que se hizo con el sistema de Boleta Única Electrónica. Así se realiza el escrutinio en las escuelas“.

Entonces, ¿Será posible el Multivoto?…

Gracias a @juanaonzalez por estos videos que nos muestran cómo se cuentan los votos:

Porque nuestra democracia y un supermercado son lo mismo; porque elegir presidente de un país y el nombre de un parque también son lo mismo…

Nota: es factible que esta vulnerabilidad ya haya sido corregida por la empresa. Cabe destacar que existió durante las elecciones y las auditorías oficiales no lo detectaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *