Comentario sobre el ciclo de charlas del Banco Frances

En este ciclo, donde presente Vot.Ar: una mala elección, invitado por Carlos Pantelides (@dev4sec) pudimos hacer un pequeño debate, por momentos intenso, que me pareció genial.

Como siempre digo en este blog, el debate público que nunca existió se hizo notar en este salón donde me escuchaban unas 50 personas.

Todos atentos a lo que tenía para comentarles, y todos con ganas de aportar sus dudas o comentarios al respecto.  Me sentí muy cómodo y me gustó que los presentes tuvieran ganas de participar, y gran interés en el tema.

Frases como “¿por qué necesitamos voto secreto?” o “¿qué solución electrónica propondrías?” me da la pauta que necesitamos informar más a la gente.  Como dice P. Rogaway en su paper, que no me canso de mencionar, “The Moral Character of Cryptographic Work“, nuestra tarea moral no solo implica hacer cosas siguiendo nuestras normas morales sino compartiendo y haciendo difusión de las mismas, tal que otros también consideren hacer lo mismo.

Siento que he cumplido con haber llenado de dudas las cabezas de los presentes, y eso me deja un buen sabor.  No espero que todos estén de acuerdo conmigo, con el NO al voto electrónico.  Sino que, a la hora de debatir, lo hagan desde el conocimiento, con sabiduría, y no desde la ignorancia, pensando que “es una impresora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *